Tratado sobre la estupidez incurable

La estupidez es incurable, por desgracia. Y en demasiados casos. Y eso es lo que se propone demostrar José María Vida en esta obra a la que ha llamado Tratado sobre la estupidez incurable. Sus razones tenía para escribirlo. Y para llamar la atención de cada vez más lectores.

La trama de este Tratado sobre la estupidez incurable comienza en 2012, cuatro años después de la quiebra de Lehman Brothers. Todos conocemos, más o sabemos, cómo se desarrolló dicha quiebra y lo que vino después; las consecuencias que seguimos sufriendo.

Portada Tratado sobre la estupidez incurable José María VidaEn ese escenario aparece Remigio Pichote, idiota confeso. Remigio es la tercera generación de lacayos al servicio de la casa de los Marqueses del Carajo. Una casa centenaria, con su historia, penurias y vicisitudes. Las de su señor y que también padece Remigio. Al que acompaña el Capitán, un espadachín mujeriego y pendenciero que sirvió a las órdenes de Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias. Sí, eso ocurrió en 1741. ¿A que te sorprende?

Y espera, que hay más: la trama está plagada de personajes tanto o más pintorescos que los ya mencionados. Ocasión que aprovecha Remigio para glosar la vida de algunos de los miembros de las familias Candelas y Carajos. Que tiene tela.

Pero Remigio va más allá: también le importan los grandes dilemas de la humanidad. Problemas que sólo una organización es capaz de resolver: la NASA. O al menos eso cree él.

En definitiva, una obra la de José María Vida que ya está obteniendo un gran reconocimiento entre los lectores. Una obra que aúna mucho sentido del humor, una gran dosis de realidad y, especialmente, una capacidad innata para radiografiar al hombre y sus comportamientos. Y es que, no lo olvides, la estupidez es una enfermedad incurable. Y leyendo esta obra te darás cuenta de que, por desgracia, así es.