El robo de San Valentín

En ocasiones se echan de menos las novelas en las que diversos personajes se reparten el protagonismo en una misma aventura. Novelas corales, de las de antes, con personajes normales y corrientes, tan anónimos como interesantes. Eso es lo que te propone José Antonio Borrás Delgado con El robo de San Valentín.

Sin ir más lejos, El robo de San Valentín es una de esas novelas. ¿Los protagonistas? Personas anónimas, héroes del día a día que bastante tienen con salir adelante. Sólo que, cuando se unen, puede pasar de todo…

¿Y qué lleva a unos ladrones más incautos que otra cosa, a un maltratador, a un policía desequilibrado, a unos jóvenes enamorados y a una madre que decide seguir adelante a pesar de haber perdido a sus dos hijos, a unirse en una aventura en la que todo es lo que parece, pero nada de lo que parece lo es?

Muy bien, pero, ¿y por qué se unen personajes tan dispares? No sólo se unen, sino que sufren todo tipo de peripecias. Ninguna conoce a las otras ni sabe de ellas hasta que, en un momento determinado, el azar abre una vía en la que todas confluyen. A partir de ahí se suceden los enredos, las desgracias… Suceso tan amargos, divertidos o sorprendentes como la vida misma.

Vale, personajes de todo tipo, sucesos de diversa consideración. ¿y qué pinta San Valentín en todo esto? Digamos que…

¿Por qué no lees la novela y lo averiguas? ¿Que por qué deberías hacerlo? Porque es una novela en la que todo puede pasar. De eso se encarga José Antonio Borrás Delgado, que te desliza por una trama de la que sólo saldrás cuando hayas leído la palabra fin. Y es que será difícil decir adiós a personajes en los que, posiblemente, encontrarás un fiel reflejo de lo que eres, de lo que conoces, de lo que ves. ¡Ah! Y con San Valentín de por medio. No lo olvides 😉