Curiosidades de ‘Bögart’, de Francisco Raúl

Bögart atrapa, aturde, asfixia. Es una de esas novelas cuya lectura es un cuerpo a cuerpo de incierto final. De ahí que no solo te recomendemos su lectura, sino que la disfrutes con calma. Y si quieres saber más sobre ella, aquí van estas curiosidades de la mano de su autor, Francisco Raúl.

“El argumento de Bögart me taladró como sólo suelen hacerlo las obras que precisan ser dadas a conocer con urgencia. No lo pensé dos veces y, cual demente, redacté Bögart, Venganza brutal y F.I.N.A.N.Z.I.E.R en un par de años. Luego, como el conejo del mago, apareció Lacre.

En un inicio, y evitando encasillarme, escribí Color de Océano, luego me sumergí en la poesía con A mar abierto y, a finales del 2016, vio la luz Desertor. Entonces llegó el reto: Bögart en inglés, con Lacre.

Muchos me preguntan el por qué escogí a Lacre cuando comencé con otra editorial. La respuesta es simple: Lacre se preocupa de sus escritores, los apoya y poco a poco estrecha vínculos. Puedes trabajar en conjunto desde los conceptos primarios (portada, imágenes) hasta la exhaustiva revisión del texto.

Ya no soy un escriba novel en su catálogo. Por tanto, puedo resultar parcial e indigno del crédito achacado a otros colegas. No obstante, les digo: si desean leer obras serias, bien escogidas y con magníficas historias, pasen por Lacre. No se arrepentirán.

Finalmente; ¿cuál es el meollo en Bögart que apasiona a lectores?

Año 1942. En un pueblito cubano aparecen más de 300 cadáveres en lo que aparentemente se relacionó con un extraño e inverosímil suicidio masivo. Ante la posibilidad de un escándalo, el Presidente de turno solicita ayuda al ejército de los Estados Unidos. Se envía a un hombre de experiencia, coronel Peter Hollebeck. Lo que se descubrirá pondrá al mundo al borde del holocausto.

Peter Hollebeck y su familia se convertirán en un objetivo a ser eliminado, más el coronel no es precisamente un hombre cobarde.

A través de alrededor de cuarenta años y un sinnúmero de países, Bögart te llevará sin resuello, enganchado para continuar hasta un horrendo final”.

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.