‘Babuchas negras

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿A quién no le gustaría ser testigo de un momento histórico? Eso es lo que te propone Mustapha Bushefa García con Babuchas negras. Y te ofrece, ni más ni menos, que ponerte en la piel de Diego, un joven cuya historia te apasionará nada más comenzar a leerla.

España, siglo XVI. Un joven andaluz y su hermana son sacados de su tierra por corsarios berberiscos. El destino, Larache, en el convulso Marruecos. Y a partir de ahí…

A partir de ahí comienza una historial colosal. Protagonistas: la imaginación, la exhaustiva labor de investigación y la fácil prosa de Mustapha Bushefa García. Gracias a él vivirás batallas excepcionales y realizarás un apasionante viaje. Pero también asistirás a un hecho trascendental: la conversión de Diego. Lo que ocurrirá al entrar al servicio del sultán Abdelmalik.

Desde ese momento, Diego será Yawdar, y en su cabeza comenzará a bullir un sueño: la creación de una nueva patria andaluza. Toda una utopía que no detendrá a quien se ha convertido en uno de los más importantes jefes una facción militar de élite del sultán: los andaluces.

Yawdar asistirá también al crecimiento de un Marruecos cada vez más fuerte, unido e independiente. Una nación presionada por dos grandes superpotencias vecinas: el Imperio Otomano y el español. Como salida a sus ansias expansionistas sólo le quedará el sur, y hacia allá se lanzará el ansia de dicha nación. El objetivo: el oro del riquísimo Imperio Songhai. Sin embargo, Yawdar sigue empeñado en hacer realidad su sueño. Quiere y desea una nueva patria andaluza…

Que tendrá que posponer para ayudar a su soberano en un Marruecos azotado por una cruenta guerra civil cuyas consecuencias serán imprevisibles. ¿Cabrá en ellas la posibilidad de que Yawdar vea su sueño hecho realidad?

Mustapha Bushefa García nació en Larache, Marruecos). Es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense (Madrid). Tras una vida laboral transcurrida en casi su totalidad en Marruecos, se asienta en Granada, donde se dedica a la escritura.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Etiquetado ,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *