Un mar llamado de nosotros

¿Es una novela? Sí. ¿Contiene ilustraciones? También. ¿Es un mar con mucha fuerza? Como en las dos preguntas anteriores, la respuesta es afirmativa. Y es que, lo que te propone Eva Macarena Mera Vieites en

Un mar llamado nosotros es… ¿Por qué no lo descubres?

Presta atención a este diálogo:

—¿A quién estás buscando? —preguntó ella.

—A mi conejo blanco —respondió él.

¿Quién es ella? La joven de cabello naranja. ¿Qué busca? El camino que la conduzca a la tierra donde nació. ¿Él? El, a su conejo blanco. Una y otro se han encontrado por azar, en sus caminos, cada uno el suyo, tan diferentes. La tierra de ella se encuentra en la inmensidad de su presente. El conejo de él no se encuentra, está, pero sin saber dónde.

Ella, en cambio, experimentará la misma sensación que la del conejo. Hasta el punto de que, sin darse cuenta, encaminará sus pasos hacia el lugar donde desea que la encuentren. ¿Cuál es ese lugar? Un lugar con muchos colores y con una particularidad: el color es el que cada uno decida.

Así, el color del lugar al que se dirige ella es el mismo que el de su pelo, mientras que el de él… Mientras, el mar ruge. Un mar donde todos acaban por encontrar el color que les caracteriza, el que alumbra sus vidas. Ella lo encontrará. ¿Y él?

Ese mar es Un mar llamado nosotros, y es la nueva novela de Eva Macarena Mera Vieites, que ya se estrenó en nuestra editorial con El caballero del corazón de lata. En esta ocasión, pone en tus manos una novela plagada de ilustraciones producto de un corazón que dicta a la pluma qué pintar.

Ilustraciones y letras que caben en un mar que sabe mucho de todos nosotros. Ese mar tan nuestro.