Publicar un primer libro

¡Cuántos sueños, anhelos, esfuerzos, desvelos hay debajo de esta frase tan sencilla: Publicar un primer libro. El primero de todos, el que siempre estará sin duda más cerca del corazón del autor. Tal vez ni siquiera sea el mejor de los que acabes publicando. Da igual. Lo importante es empezar, lanzarse al agua. ¡Y nadar, triunfar! Abrirse al mundo literario: tal es el sueño, tal es el objetivo. Cuando acabes de leer todo el texto, te sugerimos que nos envíes tu manuscrito pulsando AQUI.

libros

Si en el mensaje nos escribes: ES MI PRIMER LIBRO nos comprometemos a valorarlo antes de veinte días. Si tu manuscrito nos gusta te enviaremos una propuesta de inmediato.

Y para conseguir que el manuscrito tenga un mayor valor, te vamos a dar los 5 mejores consejos para publicar un primer libro. Presta atención:

1. Repasar, repasar, repasar… Que no te duelan prendas en corregir todo lo que sea necesario. Consulta, si quieres, con tus mejores amigos y conocidos. Pero para empezar a publicar con éxito es indispensable que tú, al menos, estés convencido de que has llegado al texto definitivo, perfecto. O casi.

2. Dispón de un texto bien presentado. El manuscrito que vas a enviar a diversas editoriales no tiene, por supuesto, que estar maquetado como lo estará un día tu libro. Pero sí debe estar correcta, esmerdamente presentado como manuscrito. Es importante para conseguir atraer la atención editorial.

3. Encontrar la buena editorial: tal debe ser tu objetivo. No es fácil, desde luego. Probablemente la mejor solución para ti sea dirigirte a una editorial de autoedición. Hay muchas, pero no todas son igual de serias. Lo más importante para ti es que sea una editorial de autoedición con buena distribución, de forma que tu libro esté disponible en el mayor número de librerías de España e Hispanoamerica.

4, Otro criterio decisivo es que tu editorial te asegure una autoedición con gran promoción. Una vez tu libro en el mercado, es esencial que sea difundido, promovido, lo más ampliamente posible a través tanto de los canales tradicionales como de las Redes Sociales. En Difundia Ediciones es algo que cuidamos al máximo.

5. Para lanzar tu primer libro al mercado te hace también implicarte personalmente en el asunto. Es bueno, es muy bueno incluso, que recurras al máximo a todo tu círculo de amistades, conocidos, parientes… Se trata de que tu libro vaya mucho más allá de ellos, por supuesto; se trata de que llegue en toda la medida de lo posible al público en general. Pero el trabajo de “boca a boca” que tu gente puede realizar es muy, muy importante. Tenlo presente en todo momento.